Ezcaray

La Villa de Ezcaray se convirtió en mayo de 1998 en la primera población de La Rioja declarada Primera Villa Turística de La Rioja. Es una población con magia que se refugia a los pies del San Lorenzo, en la Sierra de la Demanda, a orillas del río Oja. La villa de Ezcaray, su zona urbana y sus alrededores ofrecen al viajero un paisaje idóneo tanto para aquellos que buscan tranquilidad y sosiego como para los amantes de los deportes de montaña.

Ezcaray se encuentra en el límite sur-oeste de La Rioja. Es la localidad turística por excelencia y lo ratifican los miles de visitantes que la visitan a lo largo de todo el año. A sus bellos paisajes, entorno natural y el atractivo de sus aldeas, se suma la presencia de la estación de esquí de Valdezcaray que concentra a gran número de aficionados en las temporadas de práctica de este deporte.

La Villa de Ezcaray es un punto de referencia para el turismo rural en España. Su localización privilegiada la sitúan en un entorno perfecto en donde se unen el Camino de Santiago, la ruta del vino y la cuna del castellano.